desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

EL CLUB > Presentación

vista panorámica de la piscina

El Club Aquátic Castelló nace en el año 1992 con el objetivo de difundir y promocionar el deporte de la  natación en nuestra capital.

Ya desde sus inicios, el alto nivel competitivo del club hizo que se nos conociese por toda la comunidad y la geografía española gracias a nuestro Director Técnico, Xavier Miralpeix Silvestre, nadador olímpico en Los Ángeles – 84  y en numerosas ocasiones internacional,y gracias también a la participación permanente del club en las diferentes citas competitivas a nivel nacional.

Nuestra filosofía se basa en el fomento pedagógico de la natación competitiva, destinado tanto a jóvenes (categorías de edades y absolutas), como a adultos (categoría Master).

En el Club Aquàtic Castelló trabajamos, no sólo para formar nadadores competitivos, sino para educar en los valores necesarios para conseguir las metas que se proponen tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

Nuestro lema “Una natación para todos” abarca desde la enseñanza básica en niños a partir de los 3 años de edad, hasta el perfeccionamiento y mantenimiento deportivo en edades avanzadas consiguiendo una natación integral.

Fuimos pioneros en la creación de la primera  sección de natación para adultos de nuestra provincia, categoría MASTER, y somos actualmente uno de los mejores clubs de la comunidad, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional. Hemos contado  con finalistas europeos y con medallistas en los Campeonatos de España de esta categoría. 

Desde sus inicios, el Club viene realizando el Stage de entrenamiento en Andorra durante la semana de vacaciones escolares de Pascua con los nadadores/as en categoría competitiva. Es una herramienta enfocada para el rendimiento deportivo en altura y para la  integración y convivencia entre los diferentes grupos de edades, ya que acuden a él todos los nadadores de las diferentes categorías escolares y absolutas.

Nombrar a ciertos socios fundadores cuyas personalidades, unidas al deporte provincial a nivel profesional y directivo, nos dan "solera" y nos hacen estar orgullosos de nuestro origen. Ellos han sido: Enrique Beltrán, Vicente Aviñó, Agustín Bel,  Mavisa Aguilar, Carmen Esteve, Antonio Aguilar, Antonio Rus, Bruno Braina, Soledad Bausá, Venancio Balaguer y Alejandro Sacedón, entre otros. Todos ellos han sido artífices de nuestro club haciendo que este ofreciera una imagen sólida y de integración en el deporte de la natación provincial.

A nivel deportivo y fruto del trabajo de cantera del club, citar a una de las mejores nadadoras que ha tenido nuestra provincia y una de las mejores de la Comunidad Valenciana, Nagore Sánchez Sanmartín, avalada por su impresionante palmarés deportivo a nivel nacional e internacional.

Añadir al historial deportivo del Club Aquàtic, nombres como Vanessa Julián, pionera en pruebas de fondo que en la actualidad han derivado en pruebas de larga distancia y aguas abiertas;  David Braina, Abel Gil, Toni Rus, Rosanna Garzó, Borja Garlito,…, entre otros, que gracias a sus medalleros en Campeonatos de España han conseguido situarnos en lo más alto a nivel nacional.