desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

22/03/10 11:45TRES MEDALLAS NACIONALES DE NUESTROS NADADORES EN EL CTO. DE ESPAÑA "JÓVENES" DE INVIERNO

 

Este fin de semana, se celebró en la piscina olímpica de Pontevedra, el Cto. De España de “jóvenes” que abarca la categoría Junior y Preabsoluta.

Nuestra expedición, formada por nuestros tres nadadores BORJA GARLITO, RAÚL BELLÉS Y ROSANNA GARZÓ, realizó con éxito esta edición y una vez más, dos de ellos subieron al pódium de vencedores, consiguiendo entre los dos, tres medallas en este nacional. Dos de Bronce y una de Plata.

Una vez más, nuestros nadadores del primer grupo, dieron el callo en la competición más importante de la temporada a nivel nacional.

Tanto Borja, como Rosanna, siguen manteniendo un altísimo nivel desde hace ya unas temporadas y siguen manteniéndose en lo más alto de la élite de nuestro país.

Una competición que en esta ocasión, se ha realizado con el “handycap” de ser el primer evento competitivo, sin los famosos bañadores de Flotación que dieron, desde la Olimpiada de Pekin, una natación desnaturalizada y de "falso" formato, que produjo unas mejoras espectaculares en todos los nadadores que competían con ellos.

Eso ha producido un desarreglo y un desajuste tanto técnico, como de expectativas deportivas, ya que muchos de esos nadadores, no hubieran conseguido los mismos resultados sin ellos.

Y para muestra, esta primera edición nacional, sin el mencionado bañador, que ha dejado de nuevo, la natación en su sitio y nos ha mostrado, la cara alegre y la cara amarga de este regreso a la natación de "siempre".

La mayoría de nadadores, han visto como sus mejores marcas, se han visto empeoradas en varios segundos y los que no lo han hecho, han conseguido solo igualarlas, lo cual ya se puede tomar como un excelente resultado.

Nuestros nadadores BORJA GARLITO, RAÚL BELLÉS Y ROSANNA GARZÓ, han estado a muy buen nivel y no han notado de forma alarmante esa situación, logrando incluso mejorar alguna marca personal y sobretodo, conseguir nada menos que otras 3 medallas nacionales para nuestro club.

 

BORJA GARLITO

En el caso de Borja, su actuación ha rozado el sobresaliente al conseguir 1 medalla de BRONCE de su año, en la prueba de 100 mariposa y en la que competía por primera vez en un Nacional de su categoría.   Y lo ha hecho, nada menos que con un crono de 0.57.58, que le ha supuesto,  su mejor marca personal y récord autonómico de 18 años en piscina de 50 m.

En la prueba de 200 mariposa, Borja también obtiene un altísimo nivel al lograr un registro de 2.05.63 que supuso igualar su mejor registro anterior, con un bañador de flotación, algo que muy pocos nadadores han conseguido en este campeonato. Solo le faltó poner la guinda en esa prueba con una segunda medalla que se le escapó por muy poco. Solo 4 décimas de segundo, le separaron de otro nuevo pódium y tuvo que conformarse con el 4º puesto nacional de su año. Con esta marca consigue batir el récord autonómico de 18 años en piscina larga.

En sus otras dos pruebas, también obtuvo buenos resultados, pero algo menos espectaculares que en las dos mencionadas anteriormente. En los 200 estilos, estuvo dos segundos por encima de su marca (con el bañador de flotación) y consiguió un 7º puesto nacional de su año. Una posición nada desdeñable que no hace más que reforzar a uno de los nadadores más completos de nuestra comunidad.

En su última prueba de 400 estilos, consiguió su segundo mejor registro con un crono de 4.38.43 que le dejó también, fuera del pódium de vencedores, logrando otro 4º puesto nacional de su año.

RAÚL BELLÉS

Su compañero Raúl Bellés, del mismo año, no empezó con buen pié en la prueba de 100 espalda y eso no le dejó satisfecho. Así que en sus otras dos pruebas, logró cambiar esa tendencia, logrando unos buenos registros.

En la prueba de 50 espalda, consigue su mejor registro sin el bañador de flotación y se situó en un meritorio 10º puesto nacional de su año con un crono de 0.29.35.

Pero Raúl, aún no quiso conformarse y tras la espina clavada de los 100 metros,  realizó su tercera prueba de 200 espalda, de forma sobresaliente, consiguiendo su mejor registro sin bañador de flotación y un magnífico 8º puesto nacionalde su año con un crono de 2.15.15

ROSANNA GARZÓ

Nuestra única fémina participante en esta edición del Cto. De España Jóvenes, ROSANNA GARZÓ, logró nada menos que mantener su ya larga trayectoria con los primeros puestos nacionales.

Rosanna subió al pódium de vencedores en dos ocasiones, colgándose una medalla de bronce en 100 espalda al lograr el tercer puesto nacional de su año, con un crono de 1.05.38 que le supuso su mejor marca personal sin bañador de flotación y a tan solo 6 décimas de segundo de su mejor marca personal con el mismo. Y no solo eso, sino que solo le separaron de la medalla de plata, 4 centésimas de segundo.

Rosanna también se coronó en la prueba de 200 espalda, donde logra su mejor marca personal sin bañador de flotación, el segundo puesto nacional y medalla de plata en la prueba de 200 espalda con un buen crono de 2.23.40.                    Hay que añadir, que Rosanna fue para nosotros, la campeona de España de esta edición, ya que la que le ganó, no era de nuestro país, participando como selección por Andorra. No acabamos de entender, porqué una nadadora de otro país, puede coronarse campeona del nuestro y desplazar a las nadadoras españolas… Aún es un misterio que nos parece del todo injusto y nadie nos sabe explicar el porqué se deja que pase eso. Para eso tienen el Campeonato Open de Primavera que se compite a nivel internacional y es allí, donde nadadores de diferentes países, compiten por igual con los nadadores de nuestro país.  Sin este antecedente, Rosanna se hubiera coronado Campeona Nacional, algo que se merece y por lo que ha trabajado toda la temporada.

Rosanna, también compitió en la prueba de 50 espalda, donde obtuvo un buen registro de 0.31.03 y el cuarto puesto nacional. Fue una pena, porque también en esta ocasión se quedó rozando otra medalla que hubiera supuesto la tercera y la separó de ella, tan solo 8 centésimas de segundo.

 

EN RESÚMEN

Han sido unas jornadas exitosas para nuestro club y seguimos aumentando nuestro palmarés y el de nuestros nadadores. No es nada fácil mantenerse a este nivel cada temporada y ellos lo consiguen.

Nuestra más efusiva felicitación y nuestro agradecimiento a esos resultados y al nivel de compromiso que tienen nuestros chicos, cuando nos representan fuera de Castellón.

Al final de este achivo, os podéis descargar directamente los resultados de este Cto. de España "jovenes" 2010

 

CTO. ESPAÑA JOVENES 2010-2.pdf